martes, 12 de agosto de 2008

Pollo a la Menfis

Ingredientes:
1 Pollo de casi 2 kilos
sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de jengibre en polvo o fresco, pelado y rallado
1 cebolla
Aceite de oliva cantidad necesaria
2 hojas de laurel
2 vasos de vino tinto
100 gr. de mantequilla
100 gr. de champiñones
150 gr, de jamon cortado en cubitos
250 cc de nata para cocinar
1 cucharadita de maizena (optativo)
1/2 kilo de patatas

Preparacion:
Limpie el pollo y quitele el exceso de grasa. Cortelo en trozos. Quitele la piel y sazone con pimienta. Distribuyalas en una fuente profunda donde entren comodas. Espolvoree los trozos con el jengibre. Pele la cebolla y cortela en rodajas finas. Luego separela en aros y distribuyalos sobre el pollo. Rocie con aceite de oliva. Luego coloque las hojas de laurel. Vierta encima el vino tinto, tape la fuente y dejela reposar en la nevera hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente, derrita en una cacerola la mantequilla. Escurra el pollo y agreguelo a la cacerola. salteelo en la mantequilla hasta dorar de ambos lados. Lave los champiñones e incorporelos a la cacerola enteros. Agregue tambien los cubitos de jamon y el liquido de la marinada, (desechando la cebolla y el laurel). Agregue la nata, vuelva a tapar y deje cocinar a fuego lento entre 20 y 25 minutos, hasta que el pollo este tierno. Si la salsa estuviera demasiado liquida, espesela con la maizena diluida en un poquito de agua fria.
Corte las patatas en rodajas bien finitas y luego en bastones tambien bien finitos. Freirlas en abundante aceite caliente y escurralas en papel de cocina.
Sirva el pollo con su salsa y acompañe con las patatas fritas.

No hay comentarios: